SOBRE MI CANAL
EURO TRUCK SIMULATOR 2
Después de haber jugado a este juego más de 3 años, creo que es hora de que haga un análisis.
Este se juego se presenta como un simulador de camiones en la zona europea, tal como indica su nombre. Puedes conducir llevando cargas o ir por libre con tu camión por los distintos lugares de Europa. ¡Con el posterior DLC Going East! se amplía las zonas, y sumando los mods, puedes conducir hasta en el norte de África y Rusia.
Mientras juegas, te das cuenta de que es como la vida real misma, una carretera, signos de tráfico, destinos, el paisaje... Es un juego muy agradable de jugar, que lo puedes jugar simplemente para relajarte. Igualmente, este juego si se le ponen todas las opciones en simulador, es perfecto para los futuros camioneros del mundo.
Gráficamente, el juego no está mal, los paisajes se recrean fielmente dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta que las carreteras, países y demás no están a escala real. Afortunadamente, existe una comunidad de modders para este juego y te puedes encontrar infinitos mods gráficos que le dan más vitalidad en este aspecto.
La jugabilidad, como dije anteriormente, es simple y relajante, a menos que estés cansado mientras juegas, te alivias de cualquier problema o tensión que tengas, ya que eres tú, tu camión y la carretera. Una única cosa que he visto que falla es la inteligencia artificial, o los personajes no jugables. Mientras conduces en el carril de adelantamiento, puede que a un coche de la inteligencia artificial le dé por meterse en tu carril estando el coche a 5 metros delante tuya y te obliga a dar un frenazo y la mayoría de las veces te chocas. Otra vez pasó al ir en el carril rápido (sin pasar el límite de velocidad, que era 130) vi un furgón que iría por 80-90 y le eché las luces largas para que cambiase de carril y nada. En fin, tampoco se puede reprochar mucho a la IA, ya que en sí está bastante bien hecha, a veces incluso te ceden el paso o te dan las gracias o te avisan con las luces largas.
El sonido está bastante conseguido, aunque el sonido de los coches pasando al lado tuya no es el mismo que en la vida real, pero se parece.
Resumiendo, este juego es un juegazo para los que les gusten los camiones, o simuladores o simplemente quieran echarse un rato a relajarse.
AMERICAN TRUCK SIMULATOR
American Truck Simulator en un simulador de conducción de camiones que nos llevará por algunas de las rutas y carreteras más icónicas de los Estados Unidos, desde San Francisco a Las Vegas, invitándonos a transportar diferentes tipos de cargas y materiales a su destino. El título ofrece dos estados -California y Nevada- y dos camiones -plenamente configurables y personalizables-, más un tercer vehículo que llegará pronto. Oferta además una curiosa opción, que nos permite configurar nuestra emisora de radio favorita en el juego, así como la oportunidad de prosperar comprando garajes y flotas de camiones para nuestro negocio.
ASSETTO CORSA
Estamos frente a un juego realizado por Kunos, una compañía formada por menos de 40 personas.
Estamos frente a un juego que supera en físicas a todos los "simuladores" que hay en consola, y que está a la altura, compitiendo de tú a tú con los reyes de Pc, Rfactor2 e iRacing.
En cuestión de sensaciones al volante es prácticamente perfecto, al probar este juego están en cierta forma condenado. Condenado a que todos los demás juegos por debajo de estos tres líderes en pc, parezcan juegos con control de ps2.
Me gustaría saber, para el análisis que dice que los coches se controlan "como palos", que cuál es su referente de conducción, porque probablemente tenemos un concepto distinto: yo quiero simulación, no busco un nfs en este juego.
Pero todo hay que decirlo, si bien en físicas y nfs no tiene rival (salvo dos juegos contados), los sonidos, sin ser los mejores de PC, pues Raceroom los tiene mejores, sigue estando, de nuevo, en el podio de los juegos en PC.
la pata coja de este juego es el sistema online, se echa mucho de menos un sistema de puntos tipo iRacing que separe salas por nivel de conducción.
También la "historia" no tiene ningún argumento o trasfondo detrás.
Aunque al ponerte un coche y un circuito, y te pones a dar vueltas, entonces entiendes por qué se le pueden perdonar estas cosas, que en otros juegos significaría que no tendrían incentivo alguno.
7 DAYS TO DIE
Yo lo estoy disfrutando muchísimo PC, lo que más me ha sorprendido es que está muy bien porteado y a pesar de que a veces pega algún tironcillo muy puntual mantiene los 60fps de forma más que correcta.
Bugs y craskeos de momento ni uno, aunque seguramente me encontrare alguno más adelante teniendo en cuenta el tipo de juego que es y la infinidad de contenido que tiene.
Y sobre el juego que decir... a mí me encantan los juegos de supervivencia y crafteo y en consolas no es que haya mucho donde elegir, simplemente me encanta, las primeras noches se me están haciendo durillas ya que los zombis al caer la noche pegan un upgrade de cojones y si te huelen o haces ruido vienen a por ti y te revientan puertas y paredes... yo al final me he fabricado una especie de zulo para esconderme por las noches y durante el día salgo a buscar material y a explorar en un pueblo que queda cerca de mi base.
Mola mucho el toque rolero que tiene y detalles como que si bebes agua de rio sin hervir te coge diarrea, y también infecciones etc...
Es un género muy específico y no a todo el mundo le va a gustar, pero yo lo recomiendo muchísimo, para resumir, podríamos decir que es una especie de "minecraft realista".
PD: También comentar que esta 100% traducido el español y que se puede jugar cooperativo online o a pantalla partida.
CONSTRUCTION SIMULATOR 2015
A pesar de recrear de forma excelente los vehículos, lo monótono de sus misiones y sus múltiples errores hacen que este simulado parezca estar a «medio construir»
Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido atraídos por la fiebre del «manitas». Esta nos suele llevar a hacer alguna locura como una «chapucilla» en el jardín o intentar montar con nuestras propias manos una estantería de «IKEA».
Sin embargo, gracias al estudio «Weltenbauer» y a la editora alemana «Astragon» ya no será necesario que pongamos en riesgo nuestra integridad física y la del resto de personas que nos rodean para sentirnos como un constructor. Todo ello, gracias a «Construction Simulator 2015», su nuevo simulador para PC y Mac que nos permitirá convertirnos en unos constructores expertos y profesionales sin movernos de nuestro ordenador.
El sistema de juego es una de las virtudes de «Construction Simulator 2015». Y es que, este videojuego permite al usuario ponerse en la piel de un obrero novato que acaba de llegar a una ciudad y debe conseguir que su pequeña empresa de apenas tres vehículos se convierta en toda una potencia del ladrillo. Para ello, comenzaremos realizando pequeños encargos como cavar zanjas, comprar material de construcción o transportar contenedores de obra de un lugar a otro del mapa (el cual, por cierto, ofrece total libertad de movimientos).
La cantidad de vehículos que podremos utilizar para llevar a cabo nuestras tareas será, en principio, limitado (apenas un pequeño camión de plataforma, un remolque, una excavadora y un camión para portar contenedores). No obstante, estos pueden ser suficiente para entretener durante horas al usuario (especialmente a aquel que no esté acostumbrado a los simuladores). La razón es sencilla: en «Construction Simulator 2015» no existen atajos, todo debe hacerse a «mano» y como si estuviésemos a pie de obra y en la vida real.
Así pues, si tenemos que llevar una máquina excavadora hasta la obra de la persona que nos contrate, primero deberemos sacar del aparcamiento nuestro camión, enganchar después el remolque para transportar el vehículo (algo que no es tan sencillo como parece), estabilizarlo para evitar caídas inoportunas y, por último, subir con sumo cuidado la máquina a él.
Todo ello, antes de conducir con cautela y sorteando las zonas de tráfico para evitar desgracias inoportunas y algún vuelco inesperado. ¡Y eso solo para mover la maquinaria hasta la zona de trabajo! Este sistema consigue que hacer tareas cotidianas sean todo un reto, pues tomar una curva mal puede arruinar el trabajo de todo un «encargo».
Otro de los puntos a favor de este simulador es la quincena de vehículos que pone a nuestra disposición, todos ellos diseñados basándose en los reales. Mención aparte merece el que la maquinaria cuente con las licencias oficiales de marcas dcomo MAN o Still, por poner solo dos ejemplos. Lo mismo sucede con su manejo, difícil en primera instancia, pero realista hasta la médula y que hará que pequeños trabajos como cavar una zanja para meter unas tuberías llegue a ser arduo para un novato. Pero, al fin y al cabo, es «como la vida misma». Podéis imaginar lo que es tratar de colocar unas vigas en un edificio con una «torre grúa» de varios pisos…
Hasta aquí llega la parte más llamativa del juego, el cual parece haber sido dejado a medias por los desarrolladores. El nivel de descuido con los detalles comienza con la banda sonora, la cual es inexistente y únicamente se basa en los sonidos –muy realistas, eso sí- que realizan las máquinas que nos encontramos a nuestro alrededor. En este sentido el doblaje no es mucho mejor, ya que se basa en subtítulos (pues los personajes carecen de voces que podamos escuchar) y presenta algunos fallos en determinados momentos.
Algo parecido sucede con los gráficos, los cuales (aunque destacables) son algo caricaturescos. Este detalle se nota especialmente cuando seleccionamos la cámara que se halla dentro de los vehículos, la cual nos muestra un entorno totalmente artificial. Con todo, se agradece la capacidad para acomodarlos a nuestro sistema, algo que permite pasar un buen rato a los mandos de una hormigonera o una carretilla elevadora sin disponer de un ordenador último modelo.
Tampoco está demasiado lograda la velocidad, la cual parece algo exagerada. Y es que, si conducimos a 80 kilómetros por hora a través de la carretea, dará la impresión de que tenemos en nuestras manos un Fórmula 1. Un detalle que puede ser apreciado por muchos pero que, en definitiva, debería contar con un mejor acabado al ser éste un simulador.
Finalmente, otro punto negativo son las diferentes misiones que se nos plantean, las cuales pueden llegar a ser repetitivas una vez que hemos jugado varias veces. Con todo, para eso tendrán que pasar muchas horas, pues hacerse con los mandos de las máquinas es, en principio, una tarea complicada. A su vez, su modo multijugador te permitirá también dar cierto aire fresco a «Construction Simulator 2015».
FARMING SIMULATOR 2015
Desde octubre de 2012, Giants Software nos ha ido deleitando con uno de los más completos simuladores de granjeros jamás desarrollados, la saga Farming Simulator. La edición de 2014, lanzada hace poco menos de un año para móviles, PlayStation Vita y Nintendo 3DS y que analizamos en su momento, ofrecía una jugabilidad más sencilla y accesible, pero en este año, con Farming Simulator 2015, la saga vuelve a PC, y próximamente debutará en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One (a principios de 2015), con su versión más completa, con más tractores, funciones y opciones que nunca. Veamos cómo es la vida en la granja en uno de los simuladores más demandados en Steam.
Para los más expertos en el tema contamos con marcas muy conocidas como New Holland, Ponsse, Case IH, Deutz-Fahr, etc. y todos los tractores son muy fieles a la realidad, aunque su física a veces deje algo que desear. También podemos contratar a un trabajador para que nos ayude, aunque todo su trabajo conlleva un salario por lo que muchas veces es mejor desactivarlo y centrarse en ciertos cultivos. Los compradores de las cosechas no siempre pagan lo mismo y no todos pagan la misma cantidad por el mismo tipo de cosecha por lo que hay que estar muy atentos a la demanda de lo que cultivemos y la propia estación del año en la que estemos y ver constantemente el menú estadísticas para poder ganar el máximo de dinero.
También podemos vender ciertos productos de los animales que vamos alimentando, por ejemplo, leche o purina (fertilizante orgánico) de las vacas, lana de las ovejas y huevos de las gallinas si bien el desarrollo del juego se basa más en completar las misiones que van apareciendo en los tablones de trabajo. Cada misión suele durar hasta 10 minutos, aunque se puede cancelar en cualquier momento y muchos objetivos requieren de un tipo de equipo específico. A intervalos regulares, que se pueden ajustar para que no aparezcan demasiadas, van llegando nuevas misiones, algunas más sencillas y otras más complicadas, aunque a más dificultad conseguiremos más dinero.
Contamos con cuatro tipos de semillas para sembrar en los campos disponibles: trigo, colza, cebada o maíz, pero cada una tiene un tiempo de sembrado y depende también de la estación en las que las plantemos. Dependiendo de lo que vendamos y su frecuencia la oferta y la demanda varía constantemente por lo que si no vendemos algún tipo de grano en un tiempo su precio se dispara. También los puntos de ventas tienen en momentos puntuales una gran demanda que se nos avisan con poco segundos, pero si tenemos mucho grano acumulado podemos ganar mucho dinero en una sola venta. Incluso podemos pedir un préstamo al banco de tramos de 5.000 dólares, pero al final de cada jornada habrá que ir pagándolo con los intereses.
Hay muchos tipos de tractores y herramientas para cada uso, por ejemplo, hay aperos que son muy grandes y pesados, pero pueden cargar mucho grano aunque requieren de tractores muy potentes, también arados para sembrar los campos, sembradoras que se deben llenar de semillas antes de ir a arar, pulverizadoras para mejorar las cosechas, remolques para cargar la cosecha, empacadoras para la paja, invernaderos, colmenas y un largo etcétera. La gran novedad en esta entrega es la poda de árboles. Estos los podemos plantar en los campos gracias a un tipo de máquina y con otra cortar las ramas y vender la madera tal cual o convertirla en virutas para venderla una planta térmica de biomasa. También podemos cortar árboles con una sierra mecánica resultando mucho más barato, pero conlleva más tiempo. Por supuesto se ha aumentado el número de máquinas que podemos almacenar, hasta 40, pudiendo vender aquellas que estén obsoletas o viejas, consiguiendo la mitad por lo que las compramos.
El modo multijugador, por su parte, es uno de los grandes incentivos de esta entrega ya que permite que hasta 16 jugadores se distribuyan el trabajo de la granja, siendo así mucho más rápido, divertido y con más posibilidades. Es de esperar que muchos mods se centren en explotarlo al máximo ya que su comunidad se centra en mejorar el juego con cientos de contenidos, desde vehículos o herramientas a nuevos escenarios. Además, la máquina que requiere no es demasiado potente, puesto que sus requisitos mínimos son solo: Windows Vista/7/8, un procesador AMD o Intel de 2GHz, 2 GB de RAM, 512 MB de memoria de vídeo, una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 o superior y 3GB de espacio en el disco duro para instalarse.
Dentro de los aspectos técnicos, se ha mejorado mucho el juego desde la última entrega en PC ya que los tractores, herramientas y cosechas están muy bien representadas, la física de los vehículos se ha cuidado bastante, aunque algunas texturas son muy sencillas, si bien la importancia de estos juegos es más la propia simulación que ofrecer unos gráficos de última generación. La música no desentona demasiado, aunque se hace muy repetitiva y solo varía según la estación.
Como conclusión, Farming Simulator 2015 es uno de los mejores simuladores de granjero que encontramos en PC y promete ser una gran entrega para cuando aparezca por primera vez en consolas domésticas. Si uno quiere aprender o tiene curiosidad de cómo se lleva una granja este es su juego ideal.
FARMING SIMULATOR 2017
Sumérgete en un mundo abierto con una enorme cosecha de novedades: ¡nuevo escenario, vehículos, animales, cultivos y mecánicas de juego! Explora las posibilidades de tu granja en cientos de hectáreas de terreno, incluyendo el nuevo y detallado escenario norteamericano.
Cosecha todo tipo de cultivos, entre los que se incluyen girasoles y soja por primera vez. Cuida de tu ganado (vacas, ovejas, gallinas y, ahora también, cerdos), tala árboles y vende tus productos para expandir tu granja. Transporta tu mercancía con camiones y tráileres o carga y conduce trenes para llegar a tu destino.
Si es la primera vez que vais a jugar a Farming Simulator os aconsejo que os lo toméis con calma, estáis ante una saga con muchísima información y por ello os aconsejo que de primera hora completéis los tutoriales que están disponibles para así tener unas ideas básicas.
Ponte tu mono de trabajo y empieza a currar, así de golpe nos sitúa Farming Simulator 17. Pero antes de nada deberemos de escoger el grado de dificultad (fácil normal o difícil), escoger uno de los dos mapas disponibles y crear nuestro personaje (hombre o mujer). Una vez hecho estos pequeños pasos iniciales comienza tu andadura por un mundo repleto de cosas por hacer.
Según hayamos escogido la dificultad, nos premiarán con un dinero inicial. Esto es fundamental, nuestro principal objetivo es vivir el día a día en el campo y para ello vamos a tener que comprar todo tipo de maquinaria y de semillas. El juego tiene un sistema de economía bastante trabajado con su oferta y demanda. Como tenemos distintos tipos de productos vamos a poder venderlos en varios puntos de venta, esto nos supone que en algunos puntos nos compren el producto mucho mejor que en otro punto de venta distinto. O incluso podemos realizar trabajos ofertados por otros ganaderos. A grosso modo podemos decir que estas formas van a ser nuestra manera de conseguir dinero para ir ampliando nuestra granja.
En el caso de que queramos cosechar nuestros propios productos, vamos a poder sembrar un total de 10 productos distintos. Pero no es solo sembrar, sino que también vamos a poder recolectar madera para venderla e incluso criar animales como los cerdos, gallinas, vacas u ovejas.
Preparar el terreno y cuidar nuestros cultivos lleva mucho tiempo, por eso tendremos a nuestra disposición la posibilidad de contratar trabajadores para que nos ayuden a cambio de un salario. Debemos de tener en cuenta que esto nos costará bastante dinero o por el contrario podemos pedirle a un amigo/a que nos ayude y se nos una a nuestra partida, ya que Farming Simulator 17 tiene cooperativo online.
Existen otras opciones de ganar dinero de forma regular, se trata de colocar por el mapa colmenas, paneles solares o molinos eólicos. Además, de la posibilidad de colocar objetos para generar dinero vamos a poder decorar nuestra granja a nuestro gusto con opciones como garajes, invernaderos, un taller, etcétera.
Como os he dicho, el juego continente muchísima información y Giant Software nos ha proporcionado una pequeña guía básica dentro del menú para que podamos resolver nuestras dudas.
Sin duda estamos ante un título muy completo, pero es que además es completo hasta para los controles de cada máquina. Cada una de ellas se controla de forma distinta y única. Incluso se ha añadido dos trenes para poder mover nuestra mercancía por todo el mapa. Quizás una de las pegas es la conducción, en un poco brusca e irreal en ocasiones.
Muchos seguidores de la saga notaréis ciertos cambios como la iluminación o que ahora el campo cuenta con entornos 3D. El nivel de detalle sigue siendo muy parecido a Farming Simulator 15, por lo que no habido un cambio muy importante. Lo que si habido cambio y muy importante es el número de maquinaria. Ahora contamos con muchísimas más máquinas y cada una de ellas con un nivel de detalle espectacular.
Existen muchos tipos de detalles, como por ejemplo la suciedad, nuestro tractor con tanto uso se irá ensuciando y mostrando el barro en sus ruedas. Un detalle que ha tenido la desarrolladora es la de incluir una pequeña máquina para limpiar nuestros tractores con agua.
Y hablando de agua, Farming Simulator 17 cuenta con un sistema meteorológico. Como supondrás, el clima afecta a nuestros cultivos. Deberemos de tener cuidado con la lluvia o el granizo porque no podremos cosechar hasta pare.
¡Y por cierto! No os olvidéis de encontrar las pepitas de oro o de jugar al baloncesto.
Gran variedad de contenido y detalle
Muchos seguidores de la saga notaréis ciertos cambios como la iluminación o que ahora el campo cuenta con entornos 3D. El nivel de detalle sigue siendo muy parecido a Farming Simulator 15, por lo que no habido un cambio muy importante. Lo que si habido cambio y muy importante es el número de maquinaria. Ahora contamos con muchísimas más máquinas y cada una de ellas con un nivel de detalle espectacular.
Existen muchos tipos de detalles, como por ejemplo la suciedad, nuestro tractor con tanto uso se irá ensuciando y mostrando el barro en sus ruedas. Un detalle que ha tenido la desarrolladora es la de incluir una pequeña máquina para limpiar nuestros tractores con agua.
Y hablando de agua, Farming Simulator 17 cuenta con un sistema meteorológico. Como supondrás, el clima afecta a nuestros cultivos. Deberemos de tener cuidado con la lluvia o el granizo porque no podremos cosechar hasta pare.
Otros de los detalles más fundamentales son sin duda son los efectos de sonido, cada tractor o maquinaria cuenta con su propio sonido. Con lo que notaremos la diferencia cuando estamos usando uno u otro. Hasta incluso escucharemos cómo vamos arando el suelo o a la fauna. Además, contamos con una radio para amenizar las horas de trabajo. Un pequeño apunte, podemos poner nuestras propias canciones (o editar las radios online), solo deberemos de crear una carpeta con el nombre que queramos y copiar nuestra música en: Steam\steamapps\common\Farming Simulator 17\data\music\tucarpeta
Farming Simulator 17 es sin duda uno de los simuladores más completos del mercado y se nota porque es durante su primera semana ha permanecido cuarto en ventas en Reino Unido.
Es posible que me haya dejado algún que otro detalle, pero esto es debido a la cantidad de información que tiene el juego. Pero lo que os si os puedo garantizar es que todo está muy cuidado y trabajado, solo tenemos que ver cómo funciona la economía con su oferta y demanda (tened cuidado de no vender siempre lo mismo).
Incluso el juego cuenta con un sistema de mods totalmente implementado. Desde el menú podemos ver los mods que están disponibles y activar los que queramos. Este pequeño implemento nos garantiza muchas más horas de juego y más dificultad-recomendado
En conclusión, es que recomiendo Farming Simulator 17 por ser adictivo, pero debéis de tener en cuenta un detalle y es que es un juego muy calmado y de jugar muchísimas horas. Así que todo con calma y a convertirnos en los jefes de Goldcrest Valley y/o Sosnovka.
Construction-Simulator 2015
7 Days to Die
Assetto Corsa
I'm a description. Click to edit me.
En Construction Simulator 2015, tomas el control de 16 máquinas de construcción realistas fabricadas por LIEBHERR, STILL, y MAN con gráficas de alta calidad en 3D.
7 días para morir es un juego del mundo abierto que es una combinación única de shooter en primera persona, horror de supervivencia, defensa de la torre, y juegos de rol. Jugar el juego de rol definitivo Zombie Survival Sandbox que llegó primero. Navezgane espera!
Assetto Corsa v 1.16 presenta la nueva pista escaneada con láser "laguna seca", 7 coches nuevos entre los que el esperado Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio! ¡ Revisa el changelog para más información!
Grand Theft Auto V
Farming Simulator 17
F1™ 2017
GTA Online: Golpe del Juicio Final ya disponible. Los riesgos son descomunales, los enemigos, prácticamente imparables, pero las recompensas hacen la boca agua y el subidón de adrenalina está garantizado. Reúne a tu equipo para vivir la aventura en línea más espectacular en tres actos.
¡Conviértete en un granjero moderno en Farming Simulator 17! Sumérgete en un mundo abierto con una enorme cosecha de novedades: ¡nuevo escenario, vehículos, animales, cultivos y mecánicas de juego!
HAZ HISTORIA - Gana el Campeonato Mundial 2017, supera todos los records con los coches más rápidos de la F1™, y compite con algunos de los coches más icónicos de la F1 de los últimos 30 años.